Un jugador sin respuestas dudosas

martes, octubre 17, 2006

Antes del comienzo del torneo muchos dudaban del nivel de juego de Alberto “Vlady” Alvarez por su falta de ritmo, pero su actuación hasta la tercera fecha dibuja otra realidad, único puntero del torneo de primera categoría que se está disputando estos días en el famoso Círculo de Ajedrez Torre Blanca.

A la hora de contestar no titubea y sus rasgos de soberbia se dejan ver a trasluz. Aquí la entrevista…


1. ¿Cómo llegas a la partida contra Mocca?
Tranquilo, se que es un rival duro pero vamos a dejar todo, las tablas no sirven, confio en mi ajedrez, solo pienso en el torneo en este momento, tendra q jugar muy correcto porque yo no voy a fallar, espero que gane el mejor y que se de una bonita partida.

2. ¿Qué repercusión puede tener en tu juego el tan buen desempeño del actual campeón de segunda categoría en este torneo?
El torneo de segunda era muy accesible, el promedio de los jugadores era muy bajo, perdio con un jugador debil, se que se esta preparando bien pero no creo que cambie el resultado eso.

3. Los rumores corren y se habla de un “exceso de respeto” (por no decir cagazo) por parte tuya. ¿qué les respondes?
Todos saben que se hablan muchas cosas de mi juego, pero cada vez que tengo que demostrarlo en el tablero lo hago, el respeto siempre esta, pero se a que vine, no voy a defraudar a nadie y voy a dejar todo en cada partida.

4. ¿Te sentís favorito?
Me siento uno de los favoritos, pero con la derrota de Miserendino, me siento mas tranquilo, esta partida es decisiva a nivel estadistico para saber quien gana el torneo, como dije antes voy a dar todo.


"estuve a punto de dejar el ajedrez por el modelaje, pero los alfiles me parecen super sensuales" asegura 'el facha' Alvarez.


5. ¿Qué pasa por tu cabeza sabiendo que volves a la famosa mesa nº1 en un torneo pensado?
Ya jugue la ronda anterior en mesa uno y no me peso, jugar en la uno es lo mismo que jugar en la diez para mi, la presion esta en mi rival porque se que fallo un remate muy sencillo q vi en segundos, para este torneo no me pude preparar como hubiese querido pero esta claro q vengo bien y mi juego lo demuestra.

6. Los medio hablan de fraude ante las anticipadas tablas propuestas por el bando que manejará las piezas negras. ¿Hubo arreglo?
Las tablas no me sirven, voy a jugar a ganar.

7. ¿Aceptarías unas tablas en la movida 12 sin ruptura de peones en la partida?
Cuando acepte tablas de un rival inferior?

8. ¿Cuánta confianza te generaría un triunfo?
La confianza esta, el triunfo me depositaria el 80% de probabilidades de ganar el torneo.

9. ¿y una derrota?
Una derrota representa salir a ganar contra Miserendino, y dejar camino abierto a mi rival inmediato, no valoro esta posibilidad.

Un jugador de pocos enroques que sigue buscando ganar un torneo de comienzo a fin para que sus afirmaciones no queden sólo en palabras.

1 Comment:

Anónimo said...

saquen esa foto por favor.
no hay alguna de un peon?