Edición Especial Nacionalizados por el Mundo

miércoles, julio 11, 2007

Cuando uno lee las notas de la página de la FADA (www.ajedrez.com.ar) puede encontrar notas interesantes, muchas son copias de Chessbase y otras recopilaciones de diferentes páginas del mundo del ajedrez.
Gracias a esta página facilmente podemos seguir a Felgaer, Peralta, Cámpora o Flores en los torneos por Europa. Pero Quién es Marcelo Panelo, Jorge Iglesias o Diego Adla?
Y si hubiera internet hace 50 años atrás la página de la FADA daría información de los torneos que jugaba Miguel Najdorf o Jorge Pelikán entre otros.
Ellos amaban Argentina y representaban con orgullo a su país de adopción.

El Lunes nevado me enteré en los salones del Club Argentino que Kovalyov ya no esta en el país, sus papás se cansaron de las promesas y posibilidades que le aseguraba la Fada y el Club Argentino para que Antón pueda seguir explotando todo su nivel.

Eso salío publicado en La Nación y por medio de Google pueden encontrar notas de interés.

AJEDREZ Una pérdida para la actividad local: se va Kovalyov El prodigio ucranio Antón Kovalyov, de 15 años, que residía en el país junto a sus padres y su hermano desde 2000, y que ocupaba el 10º lugar del ranking de ajedrez vernáculo, se marchará hoy de la Argentina para radicarse en Canadá. “Nos cansamos de las promesas incumplidas y de la falta de ayuda de los dirigentes ”, explicó a LA NACION su mamá, Tatiana Kovalyov.


Que no les extrañe que Anton en poco tiempo deje la bandera Argentina por la Canadiense gracias al apoyo que le dieron todos ustedes que creen hacer las cosas bien(http://cocycc.blogspot.com/2007/06/2007-canadian-open-new-canadian-star.html).

Y si tanto lo querían porque no hay nada publicado en ARGENTINOS POR EL MUNDO, o en la página de www.argentinodeajedrez.com.ar? O solo era una manera de hacer política para Guelman y de usarlo para ganar popularidad?

Si bien no nació en Argentina, el país que lo hizo jugador de ajedrez es el nuestro y el no dudo en representar a nuestro país.

Ya me cansaron todos.

Ahora para todos ustedes un resúmen de lo acontecido hasta el momento.

Las 2 primeras rondas Anton las ganó con facilidad, en la tercera ronda se vió cara a cara por primera vez en su vida con NIGEL SHORT, el resultado fue para el ingles.
Pero todos sabemos que Anton estudia mucho sus partidas y la próxima tengo muchisima fé de que no le ganará mas.
La cuarta hizo tablas y la quinta ganó. Luego de 5 rondas Antón va 3.5/5 a medio punto de los 12 punteros.

Fuerza Antón!









Primeras 5 rondas para descargar Click Aquí

Hoy 18 horas Argentina Partidas en vivo por Solo-Ajedrez.

15 Comments:

Anónimo said...

Seria bárbaro, que además de criticar sin firmar las notas, te intereses un poquito por investigar antes de escribir. 1º Adla es MI, seguramente no querría mucho a nuestro país Cuando Salió Campeón Mundial x Equipos representando a la celeste y blanca. 2º Panelo es MI, Minzer es MI... no digo que no deban poner noticias de Kovalyov, pero vos mismo decís que te enteraste el lunes que se fue del país, y como periodista (si eso se supone que sos) reclamas que no publican nada de algo de lo que ni vos sabias que paso? es un horror no publicar nada y vos no publicaste nada tampoco hasta hoy 11 de Julio. O es un horror todo o es comprensible.
Pronto Kovalyov será GM, hoy es MF... Anton es un prodigio pero aun no gano nada representando al país, ojala que gane mucho mas que Adla. Pero Diego no se merece que seas despectivo con el.

Guelman hace política???? Avisa así le aviso!! jaja, si me decís que Barrera o Petrucci hacen política no te vamos a dar un pullitzer, pero en mi vida imagine que alguien pueda pretender ganarlo con semejante apreciación. Coméntalo a la gente del Club Argentino, pero gente real digo.. con nombre y apellido, no quiero ser defensor de Guelman, pero créeme que yo lo conozco y política es lo que menos hace. En ocasión de este torneo por equipos se cuidaron mucho las cosas, se invito a todos y se aclaro puntualmente en la entrega de premios que este torneo era una fiesta del ajedrez, una fiesta apolítica.
Realmente seria muy productivo que antes de criticar algo midas con la misma varita las cosas que vos, ustedes (dueños de Solo Ajedrez, o sea los responsables de subir esta nota) reclaman que hagan los demás ... la hicieron?? . Sabias que el CA nunca le prometió ningún apoyo a Kovalyov ni a la mama Tatiana (que por cierto se llama Kovalyova de apellido), que en lugar de prometer.. simplemente apoyo (eso tampoco lo pones en tu nota especial) con: inscripciones a Sudamericanos (para el nene la inscripción, alojamiento y para la mama también!!), Continental, nunca pago inscripciones a los torneos y siempre se lo ayudo pagándole TODO cuando tenia q moverse para representar al Club donde aprendió todo, al club que le brindo alojamiento cuando era un nene de 4º categoría (yo si me acuerdo de eso). Las normas de MI y GM que obtuvo en los magistrales de San Bernardo y Pinamar.. tenes idea quien gestiono esa participación? Una pista es presidente de un Club Argentino...

Como dice Arjona.. Vamos aclarando el panorama... El Club Argentino, siempre, siempre.. y siempre.. apoyo a Anton.. y no al Anton de 2500 de elo...ehhh!!... no al Kovalyov que Solo Ajedrez presenta, al Kovalyov que paso las categorías internas, venia a la escuelita y se devoraba los libros de la biblioteca.. ok? Siempre lo apoyo.
Adla es un muy digno representante Argentino, que de casualidad fue Campeón Mundial por nuestro pais...

Es verdad lo que decis que hay gente que hace politica con estas cosas, pero no firman las notas.

Anton se merece la atención que ustedes ahora le brindan, pero no es justo ni siquiera es positivo querer defenestrar a alguien porque otro se fue del país. Máxime sabiendo la gente del club que Kovalyov no se fue a Canada por jugar al ajedrez nada mas (sino se iria a España o algun lugar de Europa no? ), sino por cuestiones laborales de las que nadie hace referencia tampoco.

Me gusto siempre la idea de que esta pagina ponía Ajedrez, solo ajedrez... la columna de Mariano que es muy buena, tabla de posiciones y noticias de los torneos que nadie ponia!.. los de Torre, los del Club Argentino, Los de GEBA, es solo mi opinión, pero empiezo a ver que esta cambiando el rumbo y esto ya no es solo Ajedrez.

Anton, vos, yo.. el lector, todos queremos solo ajedrez.
Soy responsable del contenido de la pagina del Club Argentino.. y solo eso vas a encontrar alli. Cosas que pasan en el Club. Si Anton esta jugando en algún lado de Canadá, realmente no lo sabia.

Saludos y ojala que puedan agregar la firma a la nota. El autor tiene el café invitado en el Club Argentino para charlar sobre todas estas cosas que evidentedemente no sabia y segurísimo que le va a interesar.

Saludos.

Nico Fiori

Anónimo said...

Estimado Amigo Nicolás,

Te responderé a tus llamados de atención con atención. Primero yo no estoy en contra de Adla del cual se que es un excelente profesor en Europa. Tampoco de Panelo ni de Minzer. A lo que yo voy con el mensaje planteado es que hoy por hoy Kovalyov es muchisimo mas que cualquiera de ellos, y lo único que hace la página de la FADA es cubrir todos los torneos que juegan ellos.
No entiendo que queres decir con 1º Adla es MI, 2º Panelo es MI, Minzer es MI ... la verdad no te entiendo. Anton Kovalyov es FM de 2510 y yo prefiero tener mas elo que un título.
O vos preferis un torneo de GMs de 2200 a un torneo de FMs de 2600? no se pensalo..
Vos empezaste a jugar ajedrez en el 97/98 recuerdo ganarte la única vez que jugamos pensado en 14 jugadas, y tengo la planilla para demostrarlo.
No se a que se debe todo tu rencor, pero si vos hubieras aprendido un poco antes a jugar al ajedrez hubieras conocido a los hermanos German que fueron los mas importantes prodigios que dio Argentina y llegaron a 2500 sin títulos. Asi que el título no es importante.
Para cerrar esta parte te respondo que no se porque saltas en defensa del pueblo, si como bien vos dijiste y sin ofender a la gente que trabaja de eso, vos sos el webmaster del club argentino.
En todo caso deberia responder Mario Zilli o Nicolas Barrera que manejan la FADA.

Yo no soy periodista pero vos tampoco sos webmaster corazón.

Guelman hace política es una apreciación mía y en todo caso debería respondere Jorge que bien lo conozco y tiene las facultades para hacerlo, no vos a menos que quieras tener un minuto de fama o estes herido por algo.

Esta apreciación que vos haces me llamo mucho la atención...
'En ocasión de este torneo por equipos se cuidaron mucho las cosas, se invito a todos'

se invito a todos... linda frase.

Vamos a la parte de Kovalyov, un país con tradición en el ajedrez como es Argentina, ante tanto talento de un joven debe darle todo para que crezca se desarrolle y explote todas sus posibilidades, no digo que deba ser el CAA solo el encargado de eso sino también la FADA debería de haberlo cuidado.
Me alegra saber que el CAA haya cubierto y ayudado las necesidades de Antón, pero llega un punto donde ya el CAA no alcanza, y vos como delegado o hombre de palabra, o El presidente de ese Club que decis debia haber tratado de conseguir mas posibilidades para el chico.
Por otra parte no se que problema tenes con Tatiana, tal vez buscabas algo que nunca conseguiste y quedaste ofendido de por vida.
Pero fijate que los papas de Anton siempre estuvieron con el, y lo acompañaron a todos lados, y siempre la mama lo cuidó.
O queres que el chico viaje solo y termine como Emilio Cordova?
No se vos nunca fuiste un niño jugador de ajedrez, porque empezaste con 16-17 años siendo un cuarta categoría entonces hay muchas cosas que no entendes.

Con respecto a Kovalyova, el que escribío la nota fue Carlos Illardo y yo lo único que hice fue rescatar ese trozo de texto, y dejarlo tal cual estaba escrito, al que debes decirle eso es a Illardo no a mi aparte ya ploho govoriu po russki dorruk! (y si me conocieras sabrias eso).

Conociendo a Anton y sus papás se porque eligieron Canada y no Europa, lo se de boca de ellos y me lo reservo.

'Soy responsable del contenido de la pagina del Club Argentino.. y solo eso vas a encontrar alli. Cosas que pasan en el Club. Si Anton esta jugando en algún lado de Canadá, realmente no lo sabia.'
Ahora lo sabés pero las cosas no cambian.

Saludos y gracias por la invitación amigo.

Nico Fiori said...

lberto:

Me parece que el que tiene rencor no soy yo.... porque la verdad que ni sabia que vos habías escrito eso. Te felicito por conservar la planilla de cuando jugué en cuarta en 1998 (espero que guardes la tabla final también) si quedes la próxima te la firmo y te la dedico ;) jaja.. Alberto, no entiendo si queres mostrar que soy un cuarta o que le ganaste a alguien bueno? Mi fuerza de juego es mas bien pobre, ya lo se, no es para que lo hagas publico que me haces quedar mal che!!!!..... no pretendo ser un Kovalyov ni un Alberto Alvarez... Fuera de toda discusión esta cual es nuestro resultado personal, que nada tiene que ver con lo que estaba planteando yo, es obvio que si Alvarez es un jugador de 1º y yo de 3º no voy a tener chance de enfrentarte no?... perdone maestro J

De todos modos, explícame como puedo a tener rencor con la persona que escribió la nota (o sea vos) si ni siquiera sabia quien era!!! es una risa chabon..
No soy Webmaster, y me preocupe en poner "responsable del contenido" solamente para que no pongas eso. El diseño de la pagina es de Emiliano Albornoz, meritos y criticas para el si corazón?..



No me voy a poner a debatir las cosas que pones, porque ni tiene relación con lo que estaba en discucion... solamente te recomiendo hablar de las cosas que te constan no si yo soy un cuarta o un maestro, si me ganaste y me tenes de hijo, o si me ganaste una partida en tu vida cuando era cuarta y nunca mas (igual el lunes no me toco jugar con vos en el torneo por equipos???.. tengo mala memoria, perdona la duda).

Alberto, conozco a Anton y a los padres desde que tiene 9 años, los veía 5 veces a la semana durante todas las semanas del año, yo mismo gestione el pedido de titulo de MF de Anton cuando gano el panamericano, no quiero decir que vos no sepas, seguro que si, pero no creas que sabes mas que la gente que compartió casi todos los días en el club con el y su Flia.
No tengo nada contra Tatiana ni con su familia no deliremos ok?? Es lo mejor créeme.

Ya sabia que el que escribió la nota no era periodista, se notaba, pero si vas a escribir Alberto, por favor primero fíjate, al menos antes de acusar al Club Argentino de no ayudarlo.
Porque eso es lo que te aclare, a vos y a los lectores, vos no te das cuenta porque a mi y la gente del club nos indigna esa nota . Soy profesor del club desde hace muchos años y Kovalyov ahora es una figura pero te repito paso por esta escuelita antes y era uno mas de los tantos que tuvimos y de los muchos que tenemos, y lamentablemente, no todos los chicos que jugaron bien y tenían condiciones recibieron semejante apoyo... realmente da mucha bronca que digas que no se hizo nada cuando se hizo tanto. Llegaría a arriesgarme en decirte que el CAA fue el único que apoyo a Antón (otro los contrataron, pidiendo algo a cambio.. el club simplemente le brindo).

No defiendo a FADA ni a nadie, pero te cuento que Zilli hace tiempo que no es Webmaster, responsable de contenidos, ni guarda relación con la pagina de FADA, es un dato que te soplo para no seguir tirando nombres al pedo, Mario no tiene nada que ver.

Si no crees lo que yo te aseguro sobre el apoyo que le brindamos desde el CAA a Antón Kovalyov, te invito a consultar a otras personas por ejemplo, ya que lo citas y tenes buena relación, háblalo con Guelman, pero por favor cuando te muestren y te expliquen, hacelo publico también.


Espero verte hoy en el torneo de GEBA, a ver si me das chance de poder ganarte aunque sea una partida..jaja. (Hoy estoy en gracioso, viste? )

Saludos Amiguito Alberto


Nico Fiori

Anónimo said...

jajajajaja nico q tipo groso

Anónimo said...

Nicolàs a vos te queremos ver màs seguido jugando al poker, ya que sos uno de los clientes preferidos de la casa.

Atentamenente

LNT

nicofiori said...

Como no! cuando quieran :D, ser solidario es un gusto como siempre..jeje
Espero que no tengas unas partida de poquer guardada del año 98... jaja

Abrazo!

see you..!

Anónimo said...

Señor Fiori,

Voy a ser breve porque realmente no tengo ganas de perder el tiempo.
Cuando le hable de la partida que usted perdió en 14 me referia a la única vez que jugamos un pensado.
Si no hay mas registros no veo porque se vanagloria tanto.
Le recuerdo que el artículo que publicó Solo-Ajedrez se centra en Anton Kovalyov y no en usted.
Todavía y luego de una gran actuación de Kovalyov no hemos visto nada publicado en la página de FADA ni en la del Argentino.
Entonces le pedimos que deje de perder el tiempo haciendose el gracioso y se dedique un poco mas a su trabajo como Content Manager.

Atte.
Alberto Alvarez


PD: Esto es un blog de información y eso queremos, si usted quiere eso respete eso. Y si tanta alegría le produce ganarme lo invito a que arme un match a 10 partidas en el Club Argentino, con un ritmo de 2 horas para 40. Bajo un Fiscal y abierto al público en general. Con gusto aceptaré la invitación.

nicofiori said...

Acepto chiquillito!.. Aunque del mismo modo yo quise desafiar a Karpov y Topalov, pero me mandaron unas condiciones, te las transmito:

Que sea valido para elo, que pague el informe y computo el que pierda (eso me puso Karpov.. que duro que es con el bolsillo ese muchacho). Y la ultima condición es que llegues a tener Elo FIDE aunque sea 50 puntos menos que yo! dale ?????
Porque sino el que tiene que perder tiempo soy yo.. y tampoco da.

Gracias por tu invitación, y espero que pronto llegues con los mínimos requisitos, muero de ansias por jugar, lastima que el elo es el único y mínimo incentivo que puedo tener para jugar con vos. (Igual es bueno, porque si no llegas a 2130 de elo, me seguirías teniendo de hijo por 1 a 0 jaja Bien Alberto!!! Te felicito!! )

Es una pena que no hayas podido ir a jugar a GEBA ni a la LIGA (yo te espere ansioso para charlar un poquito...snif, no importa ya nos vamos a poder encontrar estoy mas que seguro) , esos son muy buenos espacios para jugar a ritmos "que no tienen registro" y poder practicar, quien te dice no podes sacrificar algún peón también! total nadie se fija..jeje.

Bueno para que no me acusen de poner cosas personales en un Blog de Información. Va la info:

El Club Argentino gano el torneo Blitz por equipos de la liga Nacional de ajedrez, un fuerte torneo donde participaron los mas destacados equipos con jugadores de alta notoriedad como el GM Sorin, GM Slipak, GM Garcia Palermo, WGM Caro Lujan y muchos jugadores de alto rating y titulados. Los primeros lugares fueron para:
1º Club Argentino de Ajedrez 19.5
2º Torre Blanca 17
3º ART Chess 16.5


Saludos a los amables lectores y para mi amigo alberto un saludo especial

Un abrazo, Corazón!! (corazón me había puesto??? jaja todavía no lo creo, espero que no llegue al amor!..)

Pd: Cuando hablas en plural "Le pedimos..." tenes que firmar como si fueran muchos que escriben por ej: "Equipo de Solo Ajedrez" no importa que estés tipeando vos solo (imagino que te confundiste por eso jeje) , no te hagas problemas.
Che, hay que ver a algún profe de Castellano, estas fallando mucho con las firmas. :D (no te enojes sonso... es un chiste!!)

Con cariño tu hijo Nicolás- ;)

Unknown said...

Nico..... sos muy grosso..... SABELO.....

Alberto Alvarez me suena....no es al q le gane en el mismo torneo q perdiste vos nico??? mmmm quizas me esta fallando la memoria.... hace tanto de eso....

Un abrazo.....

Mariano Speranza

Anónimo said...

Hermanos Fiori: son de lo más detestable del mundo del ajedrez, nadie los quiere, absolutamente todos hablan mal de ustedes, cada vez que tuve la oportunidad de sacar el apellido Fiori en una conversación me miran con cara de orto y empiezan a despotricar y a reirse (y eso que yo no tengo nada contra ustedes!!!)

Replanteense la vida porque la reputación que tienen es verdaderamente lamentable. Pecan mucho de soberbios y engreidos.

Saludos a todos (incluídos ustedes pero sin decir 'corazón')

No firmo porque no se me da la gana. Solamente transmito lo que piensa la gran mayoría, allá ustedes lo que hacen con eso.

Anónimo said...

Ok señores, como miembro de esta página, querría simplemente hacer un comentario breve pero importante para mí. N Fiori; yo personalmente no te conozco. Por ende, ni te tengo afecto ni lo contrario. Pero te felicito por haber escrito siempre con altura en los comentarios respectivos a esta nota. Sabé, y sepanlo todos los lectores, que solo-ajedrez no es una página de una sola persona, sino un blog/página realizada por amigos ajedrecistas con un mismo fin muy valioso para los mismos.
En definitiva, para no seguir diciendo obviedades, iré al grano: Te pido disculpas por los comentarios que tuviste que leer en tu contra, los cuales como bien dijiste nada tuvieron que ver con el tema a tratar. Te pido disculpas en MI nombre, en nombre de la parte que me corresponde de la página, la cual vale lo mismo que la del resto del staff, pero vale. Y si estas palabras dan la impresión de sectorizar de algún modo la página, que así sea, porque en mí opinión, ese no es un precio muy alto a cambio de arreglar una situación al menos parcialmente y por menos importancia que tenga. Sabé, y sepanlo también los lectores, que a mí y a otros del staff nos importa el AJEDREZ más que nada, y el motivo por el cual rara vez nos metemos en política tiene que ver, además, precisamente con reconocer la falta de información respecto de ciertos temas y no con que nos importe tres carajos o algo por el estilo. Sabé y sepanlo todos los lectores, finalmente, que en este blog hay gente que trata de hacer las cosas bien sin crear cizaña innecesaria con gente del ambiente por motivos personales o de otra índole.

nicofiori said...

Trate de mantener siempre las cosas con altura, gracias Maestro Fede por notarlo y reconocerlo, eso me llena de alegría y compensa por demás otras cuestiones que se mezclaron, afortunadamente veo que hay gente que ve.
Como lo dije en un principio, reconozco a Solo Ajedrez de la misma manera que vos la describís: Una pagina que informa ajedrez, el debate es logico porque para eso es un Blog, pero siempre manteniendo el respeto, cuando se pierde es triste, pero cuando se pierde con bajesas da lastima.

Cuestiones personales se arreglan entre personas, y cada uno es responsable de lo que dice mas allá de que puede pensar lo que quiera.

Solo hago hincapié en que firmar en forma anónima no es ni siquiera debatir.

Lamento saber que este día del amigo lo pasare solo... y triste como solo yo me lo merezco, por ser tan malvado...snif.

Me han partido el corazón...

Pero bueno hay cosas peores en la vida como no llevar nombre: D...jeje

Un abrazo a todos.. Y a ponerle pilas, que si no fuera por los calentones no tendríamos de quienes reírnos.

Saludos.. y Marian Sos grosso vos tb!..sábelo!

Anónimo said...

Hello people ok! La verdad tanto Alberto como N.Fiori ambos son un par de b.. primero Fiori por compararte con Karpov!! al que creo que ni le llegas a la suela de sus zapatos..Alberto quien te conoce??? que ganaste q perdiste q de importante??NADA!!!!!!!!! ambos son dos looser barvaros se pelean por pelotudeces cuando lo importante es remarcar que un talento como Kovaliov se tenga que ir del pais por que a la FADA le chupa un huevo..pero bueno asi esta el pais y espero que alguna vez cambie..

Anónimo said...

Que lindo blog...hasta me tome el tiempo de leer todos los mensajes y parecen armados...
Saco 2 conclusionesde esto

1- N.Fiori es un tipo que se cree que juega mucho mas de lo que es...

2- Alberto Alvarez es un fracasado de grandes proporciones...

Cada ves que quiere contestar algo se la deja servida al otro para que se la pongan..

Lo mejor es que como jugador no lo conozco ,de hecho lo busco en chessbase y no tiene ni partidas.. bahh tiene 1 ganada 1 empatada y 5 perdidas no existe...

N Fiori lo busco en chessbase y tiene el 50% de los puntos que juega... nada increible..

Ahora segui buscando y los otros integrantes de la pagina si tienen mas partidas y mejor performance al igual que el hermano de fiori que por lo menos le gano a algunos maestros...

Conclusion dejen hablar a los que saben cuando hablen de ajedrez... y si opinan de kovaliov ,por lo menos hablen con el pibe antes de mandar fruta..pq parece que alvarez hablara com si tuviera trato con el chico y esta mas que claro que kovaliov no lo debe tener ni de vista...

Felicito a los otros miembros de la pagina que pusieron orden pq esa discucion es para mail entre ellos no para hacer un reallity de ajedrez..

A los anonimos que bardean los criticaria pero yo no voy a firmar asi que me cayo , lo que si esta gracioso como se pelea 1 fiori y se la devuelven al otro tambien... conociendolos y sabiendo como son me parece que uno de los 2 la comio gratis ...

Por ultimo .. a vos ... si a vos fracasado de primera...

te pensas que si armas un match en el club argentino alguien te va a ir a ver como para hacerlo "abierto al publico" jajajaja son un boludooo , y encima pones de ritmo de juego 2 horas para 40 jugadas ..y despues que pasan las 2 horas y 40 jugadas viene el señor de la bolsa y te la da por perdida x decreto.... te comiste el finish o el amulativo SALAMEEEEEE

Atentamente EL JUSTICIERO

Miembro oficial de la liga de la justicia...

PD: Saludos a todos los que me conocen y aguante AS21

Arquero del Rey said...

Muchachos: que haya paz!. Imagínense a los dirigentes y ajedrecistas del interior, y sobre todo de lugares en los cuales estamos pensando en si conviene federarse o no a la FADA para tratar de tener más competencia e incentivar sobre todo a los menores, cuando leemos este tipo de "debates" (si se le puede llamar así). Salimos despavoridos!!!. Si por una pavada que ya no se puede arreglar (atento que Kovalyov no va a volver) dos personas se mataron diciendo cosas y anteponiendo cuestiones personales, que podemos llegar a pensar si se tratan otros temas más importantes del ajedrez argentino. Nunca nos vamos a poder poner de acuerdo.
Tratemos todos juntos de hacer un esfuerzo para poder aportar nuestro grano de arena a fin de sacar al ajedrez argentino del pozo en el que está. Propongamos, movilicémonos, comuniquémonos, escuchemos al interior del país...
Desde ya, muchas gracias.
Guillermo SAITÚA
PRESIDENTE EL CÍRCULO
SANTA ROSA (LA PAMPA)