River único puntero en la Copa AFA

martes, octubre 23, 2007

Comenzó el sábado pasado en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield el tradicional torneo de Ajedrez Copa AFA. Esta vez con un número reducido de equipo, pero con la fuerza ajedrecista que le caracteriza, esta nueva versión del “AFA” tiene todos los condimentos para convertirse en un torneo más que interesante. En la primera rueda, los equipos más fuertes y representativos del certamen Boca Juniors y River Plate vencieron a las formaciones de Independiente y Vélez Sarsfield, respectivamente. El equipo de la Ribera lo hizo por 3 a 1 y las Gallinas vencieron por un score más abultado: 3 ½ a ½

Luego de un comienzo un tanto tumultuoso, en donde un jugador velezano intentó comenzar su partida con las piezas negras y existió un amago de duelo extrajedrecistico, el equipo de Núñez, hizo pesar su mayor experiencia en los tableros y venció con contundencia a la joven formación fortinera. El Gran Maximiliano Guinzburg entabló con el joven Martín B Bitelmajer en el primer tablero, dando “Bitel” el único medio punto a Velez. En el resto de los tablero Hernán Perelman, Flavio Wisniacky y L Gómez, vencieron a Lucas Avila, Pablo Mocca y Leo Podestá en forma respectiva.

El rojo de Avellaneda, al igual que en el terreno futbolístico volvió a caer con Boca Juniors, esta vez por 3 a 1. Los goles boquense fueron convertidos por Dardo Podestá y N Flores quienes vencieron a Ayala y a Heinecke. El punto del verdadero Rey de Copas lo lograron Calderón y Micerda luego de entablar con Orsini y Elman.
Quedó libre en esta ronda, el Club Atlético Ferro Carril Oeste.

Próxima ronda:
Independiente- Velez Sarsfield
Ferro- River
Libre: Boca

Resultados de la Reserva:
Ferro 2 ½ - River 1 ½
Boca Juniors 2 ½ - Chacarita 1 ½
Pendiente: Velez 'A' - Velez 'B'

10 Comments:

Arquero del Rey said...

Hola Mariano!, me interesó tu comentario de la nota. Me gustaría que me cuentes (eso es lo lindo de los torneos por equipo!!!)cómo fue eso del duelo extrajedrecístico del velezano y el riverplatense!. Cómo es que quizo jugar con otro color de piezas???... había viejas rencillas no saldadas quizás?.
Yo soy un pampeano bostero... pero todo lo que sea condimento extra en el ajedrez me interesa.
Un abrazo.
Guillermo el "Pampa"

mariano said...

Fue por un tema reglamentario que superó la tradicional cordialidad del AFA. Calenturas del momento, como le dicen. Sería largo contarlo Guillermo, pero con estos condimentos tendremos una próxima ronda con más público,no te parece. Mientras no terminemos al Chess boxing que planteó Cisneros...
Abrazo
Mariano

Arquero del Rey said...

Es que la gente está muy loca... ir a descargar sus frustraciones en el ambiente ajedrecístico es realmente patético.
Quizás me puedas contar lo sucedido en la final de la Liga Nacional de Ajedrez. No se si jugás para algún equipo Mariano, lo que si se es que de La Pampa va a ir uno y yo formo parte!. Estoy realmente entusiasmado porque hace rato no salgo a jugar un torneo por equipos. Creo que los últimos que disputé fueron aquellos buenos encuentros en Chivilcoy, que realmente se la pasaba muy bien.
Te mando un abrazo.
Guillermo

mariano said...

Dale, lo más probable es que te lo cuente el mejor jugador de ajedrez del momento, Nahuel GP Díaz.
Te mando un gran abrazo

Leo.Ana said...

Como habrás notado Guillermo, el gran GP Fraschini sigue teniendo la gambeta intacta... tranquilo (con los coditos para fuera).

Abrazo para todos
desde Madrid.
Leo.

mariano said...

que grande Leo!!!
vos si que medis en serio
Abrazo

Arquero del Rey said...

Un grande Mariano!. Saludos al "español".

Anónimo said...

Hola Amigos! Soy Gustavo y juego de 3er tablero en River de Reserva. Hoy le ganamos 3 1/2 a 1/2 a Velez "B" Y nos recuperamos de la derrota con Ferro de la fecha pasada...

En fin...saque un par de fotos asi que si me dan algun mail, se las paso para que las suban a la pagina!

Un saludo y nos vemos el sabado!!!

Anónimo said...

Los torneos por equipos favorecen las riñas.Porqué sera?

mariano said...

- 80% en Morón, recuerdo algunos incidentes, allà por fines de los 80 entre los grandes duelos entre Torre Blanca y Club Argentino. Pero a diferencia de estos de recién, en aquellos se jugaba, en serio, por la camiseta.
- anónimo, a lo largo de esta semana iré informando sobre la 3ª ronda del Copa AFA.

Abrazos