"Sin sorpresas en el Abierto de Primavera de Velez"

lunes, octubre 15, 2007

El lunes pasado se inició en las intalaciones del Club Atlético Velez Sarsfield el Torneo de Primavera de la institución. En su primera jornada, los candidatos a llevarse el premio máximo no tuvieron grandes en vencer sus ocasionales rivales. La presencia del fuerte Maestro FIDE, Martín Bitelmajer en la rueda inaugural le permite al torneo convertirse en una interesante plaza para poder jugar con fuertes jugadores. Martín venció al juvenil velezano Blas Castro en una partida que llegó a ser pareja hasta la jugada 15. Luego Bitelmajer hizo jugar su vasta experiencia para derrotarlo en 30.

Se les recuerda a los jugadores que pueden anotarse en la próxima ronda (lunes 20 horas).
Para más información: avilalucas@hotmail.com

Para ver el resto de la ronda clickeá en 'Leer Más'.

En el resto de la ronda, en la mesa 2, Pablo Mocca venció a Ruiz luego de una apertura imprecisa por parte del juvenil, que Mocca pudo castigar en forma precisa. En la mesa 3 Germán "Virrey" Cisneros se impuso cómodamente a Emanuel Cortez, "cazándole la dama" de la escandinaba cuando el medio juego hacía su presentación. En la mesa 4 el catalán Andreu Meca remató en forma brillante su ataque de flanco frente a un Gaspar Logreco que no tuvo posibilidades de reacción. En la mesa 5 se produjo la única sorpresa de la ronda, cuando Brandón Mellado superó al promisorio juvenil Gonzalo Martín, luego de que éste se confiara luego de haber sacado una calidad de ventaja en la apertura. Sin embargo, Brandón no se amilanó y atacó a Gonzalo en el flanco rey creándole grandes problemas que a la postre le darían la victoria. En la mesa 6 grandes dificultades tuvo Lusuriaga para vencer a Joel Cortez y a pesar de la ventaja de antemano del jugador de piezas negras, la victoria llegó con el epílogo de la ronda. En la mesa 7, en el duelo de juveniles, Gabriel Berges batió a Franco Milla en la partida más rápida de la jornada.

Pidieron bye: Lucas Avila, Leonardo Podesta, Daniel Traslaviña, Rafael Olgiati, Daiana Merbilhaa, José Virzi y Héctor Díaz

3 Comments:

Anónimo said...

comentarista, cuide su sintáxis, por favor.No se puede mostrar tanto desprecio por el idioma, aunque sea en su versión rioplatense.Nole vendría mal pegarse una vuelta por las ´páginas de la Gramática de la RAE o la de BEllo.Un CACHO de cultura!!!!

Anónimo said...

Bueno bueno, señor anónimo. Yo no fui el cronista de la nota, pero me parece un poco exagerada la crítica. Sobre todo cuando vos cometiste más errores ortográficos que quien escribió la nota que criticás. Empezaste tu comentario con una minúscula, en la segunda oración no dejaste espacio, también lo hiciste en la tercera donde además pusiste juntas las palabras "no" y "le", luego una tílde abandonada a su suerte antes de la palabra "páginas", una mayúscula de más en la palabra "Bello" y finalmente para terminar el comentario, cuatro signos de admiración que nunca fueron empezados al principio de la oración. De verdad no es una forma de ataque, la idea es que precisamente leyendo tu propio comentario, te des cuenta de que no es que la página esté dirigida por ignorantes, lo que pasa es que aca todos tenemos otras cosas en la vida y de vez en cuando alguno postea algo para no colgarse e informar lo antes posible aún cuando ya está llegando media hora tarde al laburo o cosas por el estilo, y a veces no hay tiempo siquiera para releer las notas escritas. Tu crítica de todos modos es acertada, pero insistimos en que de vez en cuando recuerden que aca no se le paga a nadie y no somos magnates con tiempo al pedo que decidieron boludear con una página de ajedrez sino gente que ama a ese juego y hace lo posible por promoverlo. Saludos.

Anónimo said...

Me parecio muy bueno el comentario del maestro fede.y perdonenme si hago alguna falta de ortografia :P.