Memorial Capablanca 2007 - Elite y Abierto - FINAL

domingo, mayo 27, 2007

IVANCHUK CAMPEÓN - NEEDLEMAN COMPARTE LA 2º POSICIÓN QUEDANDO 5º POR SISTEMA EN EL ABIERTO.

Terminó el tradicional MEMORIAL CAPABLANCA con dos torneos importantes, sin dudas es uno de los eventos más trascendentes de toda la América Latina, en el que han participado y han obtenido normas y títulos la mayoría de los ajedrecistas más notables de esta parte del mundo.

Por un lado en el grupo elite se enfrentaron los mejores rankeados en un cerrado todos contra todos, por otro lado un Abierto a 10 rondas donde hay que destacar la participación de los argentinos Gastón y Alejandro NEEDLEMAN, Leonardo DUARTE Y el peruano Emilio CORDOVA entre otros.

// Posiciones FINALES, resultados, jugadores, clic en "Leer Más..." //



ELITE: el GM Vassily IVANCHUK sigue demostrando su enorme talento y se coronó campeón con ¡7,5 sobre 9 posibles! cediendo tan sólo tres tablas sacando de esta manera 2 puntos de diferencia sobre sus escoltas, el GM Vugar GASHIMOV y el ascendente GM cubano Lenier DOMINGUEZ.

- RESULTADOS (todas las rondas)
- POSICIONES FINALES
- BAJATE TODAS LAS PARTIDAS EN FORMATO --> PGN

- Ivanchuk Vassily (2729)
- Dominguez Perez Lenier (2678)
- Miton Kamil (2653)
- Nielsen Peter Heine (2649)
- Gashimov Vugar (2644)
- Bruzon Batista Lazaro (2620)
- Arencibia Rodriguez Walter (2555)
- Nogueiras Santiago Jesus (2552)
- Delgado Ramirez Neuris (2547)
- Quezada Perez Yuniesky (2541)



ABIERTO: finalizó el abierto y sin dudas para nosotros la gran noticia es la actuación de nuestro gran talento el MI Gastón Needleman que finalizó en la 5º ubicación por sistema a tan sólo medio punto del campeón el GM Horvath CSABA que se consagró también por sistema con 7,5 puntos sobre 10 posibles. Aprovechamos para felicitar a Gastón por su desempeño ya que sabemos que es lector del blog. Por otro lado el MI Leonardo Duarte hizo un torneo aceptable sumando 5 puntos, por último Alejandro Needleman alcanzó 4,5 puntos sobre 10 posibles.

- RESULTADOS (10º ronda - última)
- POSICIONES FINALES
- LISTADO COMPLETO DE JUGADORES
- BAJATE LA 10º RONDA EN FORMATO --> PGN

- GM Hernandez Carmenates Holden (2541) CUB
- GM Horvath Csaba (2538) HUN
- MI Cordova Emilio (2507) PER
- MI Abreu Delgado Aryam (2498) CUB
- MI Zambrana Oswaldo (2495) BOL
- MI Gonzalez Vidal Yuri (2493) CUB
- GM Almeida Quintana Omar (2488) CUB
- MI Duarte Leonardo (2420) ARG
- MI Needleman Gastón (2416) ARG
- Needleman Alejandro (2357) ARG



0 Comments: