'COPA CIUDAD DE BERAZATEGUI' - FELGAER Campeón -

jueves, abril 19, 2007

'COPA CIUDAD DE BERAZATEGUI'
Del 18 al 22 de abril de 2007


FINAL - RUBEN FELGAER CAMPEON

Sistema de Juego:
Suizo a 7 rondas.
Ritmo de Juego:
Reloj Digital: 90 minutos por jugador, más 30 segundos desde la movida inicial.
Reloj mecánico: 2 horas a finish.


Participan: GM FELGAER Rubén (2561), GM RODRIGUEZ Andrés (2559), MI FLORES Diego (2541), GM RICARDI Pablo (2523), MF KOVALYOV Antón (2483), MI LAFUENTE Pablo (2447) hasta 100 jugadores.

COBERTURA FINAL

Terminó el torneo y se puede decir que no faltó nada, presenciamos este fin de semana un desenlace apasionante, partidas luchadas e interminables maniobras fueron algunos de los condimentos para decidir quien sería el que levante la copa 'Ciudad de Berazategui'.

Finalmente el flamante número 1 de la Argentina, Rubén Felgaer se consagró campeón por sistema de desempate (medio punto) sobre Andrés Rodríguez. El campeón ganó…

//Si querés terminar de leer la cobertura final, ver los resultados de la última ronda, y las partidas online, click en "Leer más". //

…cinco partidas y empató dos (con Tristán en la tercera y con Mahía en la última). Los que hacemos esta página felicitamos a Rubén que demostró nuevamente que sigue en gran forma después de haber ganado el Abierto de Lienz en Europa con un contundente 8 en 9 puntos posibles. No queríamos dejar de mencionar y destacar la partida en la sexta ronda contra Andrés Rodríguez, quizás la más bonita del torneo (la podés ver en las partidas online o bajártela en formato pgn).

Después de este triunfo en la anteúltima, Felgaer se ubicaba como único puntero escoltado por Andrés Rodríguez y Gustavo Mahía. Las cosas estaban claras, estos tres eran los únicos que tenían chances, en la mesa 1 Mahía iba de blancas con el puntero y en la mesa 2 Rodriguez con el GM Pablo Ricardi.

Mesa 1: el puntero del torneo planteó una Defensa Pirc a lo cual Mahía (foto) iba a responder con una línea que no es la principal 4.a4... La partida fue en su cauce normal y luego de simplificación e intercambio de piezas se llegó a un final de alfiles de distinto color, se firmaron las tablas en 39 movimientos. Rubén tenía que esperar el resultado final de la mesa 2, si ganaba Ricardi o tablas era automáticamente el campeón pero si el GM uruguayo ganaba había que empezar a hacer cuentas.

Mesa 2: sin dudas para Andrés Rodriguez un tropezón no es caída, luego de la derrota en la ronda anterior tenía que ganar sí o sí para tener chances de conquistar el torneo. Ricardi con negras planteó una defensa Siciliana a lo cual Andrés respondió con el sistema cerrado trasponiendo finalmente en un Sistema Clásico de cuatro caballos. Luego de veinte movimientos el uruguayo consiguió una posición favorable haciendo uso de la pareja de alfiles y de la buena colocación de la dama consiguiendo así el punto y alcanzando a Felgaer obligando a definir las ubicaciones finales a través del sistema de desempate.

Como antes mencionamos, el número uno de la Argentina en el ranking internacional terminó primero por medio punto de Bucholz. El podio lo completó el MI Pablo Lafuente (foto) que derrotó con negras en la mesa 4 a Antonio Orsini. Hay que destacar sin dudas la actuación de Gustavo Mahía (cuarto) y Ramiro Dos Santos (quinto) que venció en la última ronda en la mesa 2 a Diego Flores.

Así completamos el informe final y diario que hemos realizado a lo largo del torneo abierto internacional “Copa Ciudad de Berazategui”, se puede decir que se repartieron buenos premios, que participaron tres GM y nueve MI, que hubo suspenso hasta el final y por sobre todas las cosas que hubo mucha lucha.


Esperamos te hayan gustado y servido las coberturas de solo-ajedrez a lo largo de todo el torneo, como siempre te decimos podés dejarnos comentarios en cada una de las notas, la explicación la tenés en unas notas más abajo "Aprovechá el blog al máximo..."

Saludos para todos los internautas de solo-ajedrez y hasta la próxima.

BAJATE LAS PARTIDAS EN FORMATO --> pgn

RESULTADOS - Ronda 7º - (Click en la tabla para AGRANDARLA)

















...hasta 45 mesas.

TABLA DE POSICIONES - Final - (Click en la tabla para AGRANDARLA)





















...hasta 100 jugadores.

PARTIDAS en vivo / online - (todas las rondas)

































Texto: Leonardo Cuevas
Diseño: Leonardo Cuevas
Fotos e imágenes: web

9 Comments:

Anónimo said...

Hola.
Sería bueno si además de las partidas en vivo agregaran también un link al sitio oficial de cada torneo, para poder ver también posiciones, fixture, etc...

Saludos!
Daniel Wainer.

Ajedrez said...

Daniel estamos trabajando para dia a dia mejorar un poco mas y ofrecerte todo lo q nos decis ronda tras ronda actualizado en la pagina.

Anónimo said...

Excelente cobertura, sigan así...

saludos desde Mendoza,
Javier.

Anónimo said...

Me uno a los comentarios, muy buena cobertura. Sigan acompañanado a nuestros ajedrecistas.
Pablo (Morón)

Arquero del Rey said...

Hola muchachos, excelente cobertura del torneo.
Me gustaría que publicasen, si es posible, la variación de Elo que tuvieron los jugadores, sobre todo los encumbrados. Atento que jugadores como Diego Flores o Pablo Ricardi deben haber bajado bastante su rank.
Desde ya, muchísimas gracias.

Leo.Ana said...

Guillermo: es una tarea difícil porque esa info la tiene la gente del torneo pero vamos a hacer lo posible para obtenerla.

Saludos,
Leo.

Anónimo said...

El informe más completo del torneo en toda la web. Sinceramente felicitaciones, ya son parte de mis favoritos.

saludos,
Jorge Ramayo.

Anónimo said...

después de ver la partida contra rodriguez me termino de convencer de la capacidad de rubén.

muy bueno el blog.
saludos,
Martín Ramos.

Tissot Watches said...

Debido a que no ha sido impaciente con la manera Tissot Watches
Tissot T-touch
Tissot online shop
tissot seastar de leer que la gente le encanta leer