GRAVE DENUNCIA CONTRA LA FADA

lunes, abril 30, 2007

CARTA ABIERTA DE UN PADRE ENOJADO

Sabido es que el ajedrez argentino no pasa momentos de gloria en lo que organización se refiere; y qué ingenuo resultaría pensar que la falta de apoyo que muchos de los jóvenes jugadores (y otros ya consolidados) de este país sufren y sufrieron no afecte su crecimiento, complicando la reinserción del ajedrez nacional en la élite mundial (lugar que desde hace muchisimos años miramos de abajo).

Solo-Ajedrez se mantuvo al margen de esta situación, no por falta de interés sino de documentación que avalara aquello que siendo vox populi implicaba firmar notas sin tener conocimiento absoluto de los hechos. La situación de Torre Blanca y algunas cartas de lectores nos llaman a la reflexión. Pero ojo: la seriedad sigue en pié y si publicamos la siguiente denuncia es en parte porque adjunta firma y documento...

//Para terminar de leer la nota y ver el e-mail con la denuncia click en 'Leer Más...'//
//Dejanos tu opinión, click en 'comentarios'//

Ojalá -esta es la intención- sea leída como un llamado a la reflexión, como un puente para que los que están sufriendo problemáticas similares puedan encontrar caminos para defenderse; ojalá quede clarito que Solo-Ajedrez no busca "bajar línea" contra nadie en particular sino dar a conocer una situación que, en diferentes dimensiones, nos afecta a todos.

El contexto: nos llega reenviado un e-mail en el que el padre de uno de los niños clasificados para participar en la final de su categoria (sub -8-) denuncia que la FADA le informó que para poder jugar debía comprar un "pack hotelero gastronómico"...

Dice que le comunican que en caso de no comprarlo (ya sea por alojarse en casa de un pariente o preferir otro sitio) perdería la posibilidad de participar y aclara, ante semejante hecho que denunciará la situación en la justicia y en la Secretaria de Deportes. Nos cuenta también que ha tenido que gastar en abogados para presentar un amparo "para que la FADA no le diga dónde debe dormir su hijo". Por último, pide la difusión del e-mail.

Solo-Ajedrez se ofreció a publicarlo, previo pedido de permiso.

A continuación la respuesta:


Texto: Pablo Mocca
Diseño: Leonardo Cuevas

17 Comments:

Anónimo said...

habría que crear una comisión anticorrupción, como tienen todas las instituciones de este país. que casualidad... cuando aprenderemos.

Anónimo said...

Estuve leyendo el e-mail y si es realmente como dice el padre sería un hecho más que lamentable. Ahora.. ¿como la FADA teniendo tanta fama (ahora con hechos concretos) sigue haciendo de las suyas sin que nadie intervenga?

abrazo para la gente de la página,
Raúl

Anónimo said...

Leo tantos comentarios de estoS y lo unico que veo es como quieren desmejorar la imagen de la FADA y sacarles probechos con juicios, me direcciono la pagina ajedrez siglo 21, una pagina amarilla de un " Sr." que es AI, en sus torneos, martelli con su liga paralela, vive de los subsidios que le da la secretaria de deportes, y despues no hay plata para los jugadores, el "Sr." de tres de febrero llega destruyendo clubes y federaciones con sus negociados y utilizando a su hija. otro AI cuestionado por todos estos, ahora esta trabajando con toda esta MAFIA, el discriminador que se esconde en el ministerio de educacion de la nacion se saca fotos con el de martelli, y como martelli no save, y vende propaganda del inadi, nunca se enteraron de la persona trastornada que es el del ministrio?
COMO SE ENTIENDE TODO ESTO, tendriamos que meditar QUE ES LO MAS MALO QUE NOS PUEDA PASAR ?. Señores Cuidemos las intituciones que es lo unico sano que nos puede pasar. y capas que aya que defender lo MENOS MALO.
LUIS BERRA.

Anónimo said...

- por que el AI de siglo 21 esta tan interezado desde mucho tiempo con notas pegando y pegando a FADA, que intereses tiene ?,
- por que el AI ex secretario de FADA, donde en notas de siglo 21 anteriores lo umillavan y ahora esta trabajondo con el clan mafioso que lo cuestionava en FADA ?.
- que hay del de tres de febrero que le saca el jugo a la hija ajedrecista y defeca a todo el que puede, pregunten en la matanza como se estan matado por los subsidios que se robaron ?.
- por que despues de pasar por distintas intituciones este AI de siglo 21, compro la presidencia de una federacion fundida, y que les paso se quedaron sin federacion ni negocios turvios, donde fue desafiliada de FADA, y a este arbitro ni le interesava los jugadores ?.
- por que al del ministerio, lo escrachan de todos lados y nadie ya lo quiere ni lo tolerea ?.
- por que las paginas de siglo 21, martelli y otras no muestran las denuncias que les llegan a sus email, si son tan independientes y transparentes con te la venden ?.
- por que las paginas de siglo 21 te muestran por un lado el ataque a FADA y a barrera y por otro lado el negocio, desde ya años, tal ves fueron creadas con proposito GOLPISTA ?.
- por que el AI de siglo 21 es tan sinpatico cuando hay eleccionas en FADA, y despues ni te conoce ?.
- por que el año pasado en los torneos bonaerenses los delegados lo echaron casi a patadas al del ministerio de educacion ?.
- por que el de moreno trata con denuncias inciertas de ensuciar a algunos ?.
- por que a martelli le dan subsidios para su institucion desde la secretaria de deportes y no lo dan a FADA MADRE del Ajedrez, para que lo reparta en los jugadores, donde queda esa platita ?.
- por que los sertificados para profesores del ministerio los primeros que se entregaron fueron para martelli, o los profesores que realmente lo son, no seran iguales en todA el ARGENTINA ?.
- por que en el EGB 2 del 2006 se realizo un acto para los desaparecidos en el Ajedrez, con el trastornado del ministerio y el de martelli, tenian un listado o hera pura propaganda, no tiene un tinte de asquerosito esos personajes con esas actitudes ?.
- en ves de tener al Sr. La Plaza en lo mas alto del ajedrez ya que es un erudito en la materia, por selos y envidias, le cortaron sus ingresos, sin tener conpacion de su enfermedad, si todas estas cosas no dan asquito, podria decir miles mas, estas MAFIAS que no les interesa el ajedrez ni el ajedrecisa, si no de asolar lo que el ajedrez y su gente sana a levantado,
- POR QUE HAY TANTA SANIA PARA CON FADA ?.

Anónimo said...

A: jorgeberguier@yahoo.com.ar
Asunto: RE: respuesta sincera y verdadera
Fecha: Wed, 21 Feb 2007 00:24:21 -0300
Estimado profesor: lamento decirle que a mí sólo me hizo vanas promesas. Le ruego revise archivo de notas recibidas para constatar lo que le digo. Me apena que un ser inteligente esté acorralado por tantas vicisitudes, pero como dice le refrán COSECHARAS TU SIEMBRA. Yo honestamente no puedo perder mi tiempo en la defensa de causas utópicas, irreales y con tan poca transparencia. Para que me recuerde si su agenda mental se lo permite, soy aquella cargosa, deshinibida a la hora de plantear sus limitaciones de Magdalena, que le rogó ayuda desde cualquier ángulo, le pedí tableros, libros, asesoramiento, para incluso poder acrecentar mi escaso nivel ajedrecistico. Soy la que se mató por una semana haciendo un proyecto unificado de dos escuelas EEMNº1 Y TECNICA de Magdalena sin recibir tan siquiera la retificación, ratificación y/ o corrección del mismo. Fui la que perdió las ilusiomes y el tiempo y la envió una carta a su correo QUEPED AJEDREZ EN MAGDALENA, PORQUE NI TAN SIQUIERA NOS INVITÓ A LAS ULTIMAS JORNADAS.

Profesor, de verdad la ventaja que Ud tiene conmigo es la de saber concretamente lo que pienso sin tapujos ni medidas, no me cabe el cinismo ni la adulación encubierta, aquí EL AJEDREZ HA MUERTO, quien cobra ?, quien vive de esto ? Yo no.

Anónimo said...

SE RECUERDA QUE LOS COMENTARIOS SON PARA OPINAR O REFLEXIONAR ACERCA DE LOS CONTENIDOS DE LAS NOTAS CORRESPONDIENTES Y NO PARA HACER PUBLICOS COMENTARIOS ACERCA DE NINGUNA PERSONA. SE HAN REGISTRADO NUMEROSOS MENSAJES EN LOS QUE SE HABLA DE GENTE QUE NI SIQUIERA TRABAJA EN ESTA PAGINA, NO SE HACE REFERENCIA ALGUNA AL CASO DE LA NOTA, SE INTERPRETA ( O MAL INTERPRETA) INTERESES EN DESMEJORAR LA IMAGEN DE LA FADA SOLO POR EL HECHO DE PUBLICAR UNA CARTA FIRMADA Y CON DNI. SI EL QUE ESCRIBIO LOS COMENTARIOS ( CON OPINIONES QUE PUEDEN HACER PUBLICOS EN ALGUN SITIO AMARILLISTA PERO DE NINGUNA MANERA EN UN ESPACIO INDEPENDIENTE QUE SE NUTRE DE HECHOS E INTENTA INFORMAR Y POR LO TANTO BORRARA LOS COMENTARIOS QUE NO TENGAN NADA QUE VER CON LA NOTA) ES DE LA FADA O SABE TANTO QUE APORTE AL CASO QUE DEL QUE SE HABLA O BIEN NOS ESCRIBA UN MAIL ACLARANDO LO QUE TENGA QUE ACLARAR ACERCA DEL CASO.

Ajedrez said...

Estimados Amigos Ajedrecistas,
Solo-Ajedrez surgió como un lugar informativo para la comunidad ajedrecista, un hueco que estaba vacío desde hace años. Nuestro objetivo es brindarles día a día un lugar para que puedan estar al tanto de la actividad nacional e internacional, un lugar para que puedan acrecentar sus conocimientos. Un lugar para que junto a nosotros se puedan expresar.

Corría el año 99 y en epócas de rebeldía y adolescencia no estaba de acuerdo con algunas cosas que habían pasado en mi crecimiento como ajedrecista en el lugar donde me formé. Había solo un lugar donde expresarse y era la página que me mantenía informado día a día de lo que pasaba en el ajedrez, www.ajedrezsiglo21.com, yo no estaba de acuerdo con muchas cosas y la página inauguraba un foro abierto a la comunidad, ante tantas presiones y como les dije antes, rebeldía adolescente, ví que era el medio para expresarme y con altura decir lo que pensaba. sumado a un spam ese foro al poco tiempo cerró.
Hoy tengo 26 años, armamos junto a unos amigos este lugar para que todos podamos estar informados. Un lugar donde hay noticias, un lugar donde pueden estar al tanto de lo que pasa en el mundo y en nuestro país. Un lugar donde la política forma parte, pero que quede claro amigos, Solo-ajedrez es democracia, es libre expresión, pero no permitirá que pasen estas cosas. No somos amarillistas, decimos lo que pensamos.

Si esto lo entienden, y desean que nuestro espacio siga en pie por favor respeten nuestras normas, respeten a los demás. en el caso que algún lector quiera hacer una denuncia lo primero que tiene que hacer es mandarnos un email adjuntando el comentario con NOMBRE, APELLIDO y DOCUMENTO, en caso contrario solo-ajedrez se limitará a editar cualquier opinión agravante sin fundamento, por favor no ensucien ustedes lo que hacemos por y para ustedes.

Alberto Alvarez
Co-Director

Anónimo said...

La nota que redacte la semana pasada, y creo que sobran dos dedos de frente para entenderlo, habla acerca del caso particular ( aunque son varias las quejas por la misma problematica) de un padre que denuncia que la FADA le pide una guita que según él no corresponde para partipar en un torneo. Existe un espacio , como en el resto de las notas, llamado comentarios para expresarse acerca del contenido de la nota. En este caso, alguna que otra persona que se sintio afectada opto por hacer oidos sordos al conflicto del que se hablaba y proseguir sus eternas discuciones con el señor Adrian Roldan, al que de alguna forma deben relacionar con cualquier expresion que de a la luz alguna politica de la FADA, olvidandose que a la gente que no esta vinculada a ningun grupo en puja por la dirigencia, puede conmoverlo el hecho de que mangueen a un pibe para jugar. No obstante y en cualquier caso, se desacargaron hablando de la vida de alguien, olvidandose que esto no es un foro para solucionar internas entre dirigentes sino una pagina de AJEDREZ. en el caso que quieran opinar acerca de la vida de personas que no son de su agrado pueden abrir un foro en alguna pagina para agraviar a todos sus enemigos. mi opinion personal es que este no es un espacio para descargar broncas personales. no es un sitio para hablar ni bien ni mal de nadie, sean objetos de estos dialogos mis amigos, enemigos o desconocidos. Ayer al leer además cosas fueras de lugar del señor Luis Berra saque la seccion "comentarios" hasta previa discucion (porque no habia acuerdo inicial entre los que participamos). La solucion que se le encontró al problema, según me acabo de enterar es "recortar" del mensaje las partes mas fuertes ( cosa que me parece tan o mas ridicula que su publicación ) y permitir mensajes referentes a la interna politica de gente en forma de agravios.
Quizas haya sido ingenuo esperano que si habia algun comentario fuese para tratar de solucionar el problema de estos pibe. Pero tan grave es la transformación de un espacio que puede resultar util (entre otras cosas para buscar soluciones a la problematica que planteaba la nota) en un foro donde vale todo, tan grave como que una federacion de ajedrez vacia de ideas desoiga una denuncia para utilizar una pagina de ajedrez, tan grave es que se permita desde la administracion del blog que se comente sobre una nota opiniones sobre un personaje que ni figura, que permitan que esto se transforme en un vale todo.
Sacarlos no es cencura, pues
eliminar un mensaje en el que jose invita a juanita a jugar al tenis tampoco lo seria pues seria tan ajeno a la nota como lo ocurrido en este caso. Es proteccion: y no proteccion a los niños ( que son muchos y tampoco se merecen leerlos); proteccion al lector que no quiere oir hablar de ajedrez y ve como se permite que se transforme el espacio de internet en el que busca informacion en un espacio libre para hablar de cualquiera. Proteccion al que tranquilamente piense - con sentido comun- que si se permite que se diriman problemas personales hablando mal de alguno, mañana pueden hablar mal de el y habra que dejarlo, no sea cosa que descuidemos la libertad de prensa, libertad que en este caso nos quita la libertad de encontrar comentarios acerca de una nota donde dice comentarios, pues encontraran todo lo que cualquiera piense de cualquiera y tenga ganas de hacer publico.
Aprovechando esta nueva libertad ( donde a lo sumo te recortan lo mas feo pero te premian la irrespetuosidad dejandote la nota) para avisarle por este fabuloso medio para hablar de lo que cada uno tenga ganas para avisarles que no voy a participar más en esta página por lo menos mientras esto siga asi. Igualmente ya tengo este espacio para opinar acerca de lo que se me de la gana: mañana reflexionaré sobre la inflación en hong kong.

Anónimo said...

¿Por qué están mal los comentarios? todos tienen que ver sobre la nota. ustedes al publicarla sabían que hacían política.

Me parece perfecto el debate, además creo que de eso se trata, sino pongan la información y no permitan a la gente opinar, porque si después les dicen lo que pueden poner o no considero es mucho más grave que no darle la oportunidad de hacerlo.

Ariel Ulloa.

Leo.Ana said...

Ariel: claro que sabíamos que de alguna manera es política, lo que no podemos permitir (tal como lo sugirió una persona del staff) es dejar en los comentarios agravios personales sin fundamentos que no tienen absolutamente nada que ver con la nota.

Esperamos se entienda nuestra decisión que creemos no coarta ninguna libertad y trata de mantener un cierto grado de seriedad entre las opiniones.

Saludos,
Leonardo Cuevas.

Anónimo said...

Hola. miro con asombro, que si ustedes no quisieran mensajes con palabras que ustedes cree que no son para mostrar, para que abilitan un punto que es ANONIMO, creo que lo mejos seria dejar al criterio de cada uno de los lectores si las notas son importantes o desechables, y no ejercer recortes o no publicaciones a tales Email. espero lo reconsideren, ya que desde que mande una nota despues, no pude seguir mandandolas ya que esa direccion de la computadora tenia filtros de ustedes y no las publicaban, en este momento trato de otra compu, pero siempre la verdad aparece, a pesar de que tratemos de esconderla, con respecto a la nota del padre que respeto, ya que yo tambien lo soy, leo nadamas escrituras como para iniciar un juicio, y no como para saber de la situacion personal del niño y como se pudiera arreglar, miro las paginas amarillas del AI siglo 21 y el odio que refleja, y la mala leche que tiene para con la FADA me enerva, espero tambien que nadie los aya apretado por lo publicado, si no ustedes mismos vivirian en carne propia las MAFIAS actuantes y las DISCRIMINACIONES efectuadas por estos grandes personajes, que destruyen al AJEDREZ y sus segidores, los ajedrecistas, que nada tiene que ver si tienes un RANKIN alto o han ganado torneos, sino tiene que ver con personas que juegan pero tambien se preocupan para que el ajedrez cresca en lo : Deportivo - Cultura - Social. con Ajedrez : Escolar - Social - Competitivo - Indigente - Discapasidad. entonces entraremos en la verdadera discucion de, para que AJEDREZ. DESDE YA GRACIAS POR LA PUBLICACION, LUIS BERRA.

Anónimo said...

el mensaje anterio por mi parte presentado no fue hasta el momento publicado, en este momento mirare las buenas intencionen o no, de ustedes depende la credibilidad de tal pagina. Gracias. Luis Berra

Leo.Ana said...

Luis, lamentablemente pude entender algunas partes de tu mensaje porque tiene muchos problemas de redacción y ortografía, al margen de eso que tiene poca importancia, debo decirte que ningún comentario fue censurado por solo-ajedrez, lo único que sí se hizo fue recortar una línea de un comentario tuyo donde incriminabas sin fundamentos sobre algo que no tenía NADA que ver con la nota.

Por otro lado te comento que este blog no tiene ningún tipo de filtro, si no podías escribir era por un problema de tu computadora o algo semejante, además tené en cuenta que nosotros no habilitamos el "anónimo", estas opciones que el usuario puede elegir están por defecto y son inamovibles.

Saludos,
Leonardo Cuevas.

Anónimo said...

Al Señor Cabrera: no se le ocurrio pagar la inscripcion de su hijo e irse a donde se le de la gana? en vez de gastar en abogados... calculo que si hubiera hablado con la gente organizadora, no habria inconvenientes, una lastima la actitud del sr. cabrera...

Anónimo said...

El Sr. Cabrera que se tira contra FADA es el mismo que quiso hacer el curso de Arbitro Nacional hace unos meses y cuando se le pregunto si tenia titulo de Regional dijo que no y cuando se le dijo que no lo podia hacer se enojo y dijo que para que queria el titulo de regional si el es INGENIERO ¿? este comentario que les hago deja en claro que este srñor lo unico que quiere hacer es ensuciar el torneo.
Los felicito por la pagina.

Anónimo said...

I wonder just what Mabel will say about this?!?

Nestor

Anónimo said...

yoxa sgwlw porno zklzsyj u zu j qxr