PANORAMA NACIONAL - Aniversario Club Argentino

lunes, abril 23, 2007

ABIERTO ANIVERSARIO - CLUB ARGENTINO
Del 11 de abril al 2 de mayo de 2007

Sistema de Juego:
Suizo a 9 rondas.
Ritmo de Juego:
Reloj Digital: 90 minutos por jugador, más 30 segundos desde la movida inicial.
Reloj mecánico: 2 horas a finish.


Participan: MI LIASCOVICH Lucas (2424), MI HUNGASKI Robert (2379), MI BRONSTEIN Luis (2343), MI GARCÍA Raimundo (2349) hasta 80 jugadores.

COBERTURA GENERAL - RONDA

Atraídos en parte por la trascendencia que el torneo organizado por los festejos por el primer aniversario de la fundación del Club Argentino de Ajedrez, 84 jugadores se anotaron en el ya tradicional Abierto que desde entonces...

//Si querés terminar de leer la cobertura y ver el fixture de la 5º ronda, click en 'Leer más'//

...el Club organiza cada abril como homenaje al nuevo año que lo distancia de su nacimiento. Un repaso por el listado de los inscriptos nos muestra que a la presencia de 4 maestros internacionales (Lucas Liascovich, Robert Hungaski, Luis Bronstein y Raimundo García) se le agregan muchos fuertes jugadores y otros que querrán dar la sorpresa. Algunas ya consolidados, otros en pleno ascenso; muchos jóvenes y otros no tan jóvenes; las caras de siempre, y los que se le animaron por primera vez a este abierto.

Luís Brostein y Gerardo Cativelli puntean con la totalidad de los puntos posibles, luego de transcurridas 4 fechas, y hoy se medirán en la mesa 1 en la partida más importante de la jornada. Robert Huganski y Lucas Liascovich buscarán, luego del par de byes que los alejó de la punta pero les permitió participar del durísimo torneo de Berazategui, recuperar el terreno perdido pero para ello deberán superar a Alvaro Guerrero y Fernando Rey respectivamente en las mesas 3 y 4. Mientras tanto, en la mesa 2 se medirán los únicos escoltas con 3,5 puntos: el joven en ascenso Tomás Gibson esperará con piezas blancas a Israel Neymark. Mucho más abajo, en una discreta pero no tan mala actuación aparecen algunos de nuestros colaboradores, quienes con 2,5 y 2 puntos tratan de no ir sólo a sacar fotos, ni mucho menos a quedar para la foto.

A falta de 5 fechas, tan lejos del desenlace, el torneo promete una lucha dura y pareja hasta el final, y por el momento no mencionaremos candidatos. Los que si se pueden candidatear al premio que solo-ajedrez le otorgará a la partida más bella del torneo son ustedes, queridos lectores. Que nos mandés por mail tus mejores partidas es todo lo que necesita nuestro célebre jurado para empezar a decidir cuál de ellas se inmortalizará en un visor que todos podrán disfrutar al finalizar el torneo.

FIXTURE 5º Ronda ---> link

Mañana publicaremos información del torneo de Maggiolo y sobre el 1º Abierto del Círculo de Ajedrez de Floresta luego de su reapertura.

Texto: Pablo Mocca
Diseño: Leonardo Cuevas
Fotos: Germán Cisneros

3 Comments:

Anónimo said...

Excelente cobertura sobre el torneo en el Club Argentino. Pero... no hay partidas... no hay partidas... Sin partidas, es como si nada hubiera...

Leo.Ana said...

Si las tuvieramos sin ningún problema las publicaríamos, por eso propusimos que manden las partidas que puedan y así seleccionar la mejor del torneo para poder publicarla en el blog como una entrada nueva.

Saludos,
Leo.

cheap Tag Heuer watches said...

Debido a que no ha sido impaciente con la manera de cheap Tag Heuer watches
Tag Heuer aquaracer
Cartier watches
Cartier Ballon Bleu
Cartier Calibre De Cartier leer que la gente le encanta leer