lunes, diciembre 11, 2006
La Superfinal del Campeonato Ruso se acerca a su desenlace, y todos luchan por conseguir al menos una mínima ventaja que los aleje del resto de los contendientes.
Jakovenko, líder indiscutido en todo el certámen retomó la punta, luego de una gran victoria contra un Najer, que pareciera estar fuera del ritmo que este duro torneo requiere: luego de plantearle una catalana terminó sufriendo la técnica de Jakovenko en el final de dama contra 2 torres (las partidas las tenés en el visor, no te olvidés!)
Najer calculando luego de la interesante De2! de Jakovenko que propone entregar su Dama por la pareja de Torres.
Por su parte Svidler y Khairullin, que tambien formaban parte del lote de punteros, se tuvieron que conformar con el empate.
Acá lo vemos al número cinco del mundo analizando la partida.
El pequeño Nepomniachtchi le ganó al albino Denis Khismatullin en una Siciliana Cerrada muy interesante.
Hasta el momento nos ha demostrado que no es de los que entablan todas las partidas, o gana o pierde, así lo indican sus estadísticas.
Rublevsky, el segundo preclasificado y Ganador de la Superfinal 2005, dividió
honores con el joven Vitiugov, que hasta ahora no ha podido ganar ninguna partida y acumula 5 empates.
Rublevsky en su salsa analizando la compleja posición luego de las tablas.
Sergey Grigoriants, junto a Svidler y Khairullin-hoy tablas entre ambos- son los únicos jugadores que no habían visto la derrota, pero todo llega y el encargado fue Tomashevsky que en una Española de negras se encargó de sacarle el invicto al ruso de familia Armenia en 51 movimientos.
La nota del día la dió la visita de la bella Alemana Elisabeth Paethz que anduvo mirando las partidas.
En este informe fotográfico de este súper torneo te acercamos también la tabla de posiciones y las partidas en pgn de todas las rondas de la Súper Final cliqueando aquí
1 Comment:
excelente nota, sigan adelante
Nicolas Tereschuk
Post a Comment