Sin las piezas no se veee....

sábado, diciembre 09, 2006

Su derrota en Elista, sin duda un durísimo golpe, produjo que en poco tiempo el que hace escasos meses disfrutara de ser el Campeón Mundial casi indiscutido, el talento que se podía dar el lujo de alcanzar primeros puestos - a lo Fischer- trás pésimas primeras rondas, consiguiera sólo performances muy debajo de su nivel e incluso que hasta confesara que aún no podía dormir pensando en aquella partida del desempate. Sin embargo, el Bulgaro está vivito y coleando. Sabe que tendrá revancha, que nadie duda de su nivel y que es otro serio contendiente a volver a luchar por la corona. Aunque deberá para ello sacarse la pesada mochila que implicó Elista: el escandalo, la remontada de Kramnik y el saberse quizás uno de los campeones mundiales que menos tiempo lució la corona son emociones que quizás tarden en cicatrizar. O quizás no.
Porque el bulgaro se encuentra en la Ciudad de Bilbao, y no de paseo. Se enfrenta en un match a ciegas la mejor jugadora de todos los tiempos. Aquella que demostró con más que palabras que no le alcanza, que no se conforma sólo con ser la número uno del ajedrez femenino. Aquella para la cual un embarazo que la aleja del tablero o un resultado adverso en San luis no son frenos. La siempre vigente y hace ya un buen tiempo jugadora de elite Judit Polgar, es el duro escollo que tiene Veselin en este match.
Que empezó bien para él. Porque luego de dos jornadas aventaja a la hungara por 3 a 1 y solo una remontada heroica puede revertir el resultado. Los analistas de ajedrez han destacado el altísimo nivel de las cuatro primeras partidas, equiparable al ajedrez convencional viendo las piezas.
Esta atrapante versión del juego goza una vez más de un lugar en el ajedrez de primer nivel. Solo-ajedrez te seguirá informando y te ofrece en esta ocasión una bella partida de este torneo en el siguiente visor:



1 Comment:

admin said...

Estuve revisando el Blog y esta interesante como comentabas en tu post.