sábado, diciembre 09, 2006
Como no sonreir así. Si marcaste una época, fuiste uno de los más grandes Campeones Mundiales que tuvimos. Hasta al mismísimo Kasparov, cuando era sin duda el número uno en el juego y en el ranking y vos te alejabas lentamente del top ten, le costaba ganarte los match cuando le tirabas la chapa del viejo Anatoly.
El descanzo, la realización de proyectos individuales, los viajes, tu incursión en la política ajedrecística - y otras decisiones que tomaste - son premios que te ganaste en el tablero y con tu arte en el juego. Pero no se crean, quienes tengan la desgracia de tenerlo como rival en alguna competición, que la magia ya se apagó.
Sino pregúntenle al nuevo Campeón de Brasil, Giovanni Vescovi, quien (como ya informamos en solo-ajedrez) tendría -como parte del premio por el logro obtenido- que enfrentarse al ex Campeón Mundial en un match a 4 partidas rápidas.
Un nuevo enfrentamiento entre la experiencia y un hombre en ascenso, que se encuentra plenamente activo. Y esta vez ( Karpov, Karpov, que grande sos) el triunfo quedó en las manos - no por viejas menos sabias- del genial ajedrecista ruso. El desequilibrio se produjo en la tercer partida en un final aparentemente equilibrado, quizás tablas para mis ignorantes ojos. Un rey activo le bastó para no dividir el punto y poner las cosas Karpov 2.5 -Vescovi 1.5. La ciudad de Guarulhos, cerquita de San Pablo, ofició de anfitriona este miércoles 6.
A continuación, la partida - en visor- que le permitió ganar este match:
Cliquee aquí para descargar las partidas en pgn
1 Comment:
grande anatoly! vos y petrosian son lo más grande que dio el ajedrez!
Post a Comment