viernes, diciembre 01, 2006
Sólido, impenetrable, una roca. Vladimir mereció esta mañana - y una vez más -cada una de estas palabras. Y eso que las dudas no faltaron: que la moral del campeón podía verse afectada por el mate en una en un match tan corto y tan duro, que la nueva ventaja de espacio obtenida en la partida de hoy por Fritz podía terminar de inclinar la balanza para el lado del procesador, por nombrar algunas de las sensacionalistas hipótesis ( y triunfalistas, porque decir esas cosas con los resultados ya en la mano es bastante facilista) que el ruso se encargo de refutar donde mejor se siente, donde corresponde: en el tablero.
La siempre sólida Petroff fue esta vez el arma elegida por Kramnik. Permitió cierta iniciativa blanca, después transformada en espacio y luego en un final de alfil -siempre peligroso en las manos de un procesador -contra un caballo que manejado por el ruso se vuelve gratamente impredecible, pero siempre creyó en su estilo, simplificó cuando y como había que hacerlo y una vez más supo frenar los embates y alardes tácticos de Fritz apelando a un estilo sumamente humano, altamente prágmatico, y digno de rescatar. Ya uno de nuestros comentaristas soltaba antes del desenlace, "tablas de la sala al baño".
Porque las esperanzas renacieron y quedaba lugar para hacer chistes. Porque es sabido que hasta el momento ninguna computadora supo darnos consejos en un mal momento, ni compartir una cena con amigos, y mucho menos alentar a nadie. Porque, Kramnik sabe que lo estamos acompañando, que nosotros sí sentimos, y nos haremos sentir más que nunca. Él sabe, nosotros también, que todavía hay chances de alcanzar el empate en un match en el que el resultado actual no es reflejo de lo que se vio en el tablero.
Porque hoy supo "dibujar" una estructura defensiva muy original, que soportó la presión constante que sólo puede propinarte quién analiza 8 millones de jugadas en un segundo.
El próximo domingo a las 11 am de la Argentina se volverán a ver las caras. Nosotros también con ustedes, ya que seguiremos transmitiendo en vivo todas las partidas de este match. Con tanta fe, que hasta nuestro visionario Padre Enio se animó a robar espacio en una columna ajena para pronosticar un cambio de rumbo en el timón de este match.
Una distracción humana puso en ventaja al modulo. Creemos que la motivación, imaginación y creatividad humana pondrán las cosas donde corresponden: a Kramnik sacando al tigre que hay en él, a Deep Fritz en la papelera de reciclaje.
Para revivir la partida que compartimos hoy en vivo y en directo: click aquí.
0 Comments:
Post a Comment