Mandanos tu fruta favorita y hacete millonario- problema 3

martes, diciembre 12, 2006

Felicitaciones para Camicucci de Villa general Belgrano ( en tratativas para recibir su premio por envio) y para Claudio Roh: ambos dieron en el clavo: la jugada era 1.Dd4!!. Ahora, tal como indicaron en sus mails, 1....cxd4 perdería por 2.Tf7 y mate imparable en c7; si 1...Rb7 entonces 2.Tf7+ y ahora el rey recibe mate con Da1++, Dh8++o Tc8++ según a donde mueva el rey. Por último si 1...Rd7 2.Dg7+ llevaría al mate en la siguiente.
En el siguiente estudio y problema de la semana, las blancas a pesar de parecer perdidas, juegan y logran entablar. Como siempre: los 2 primeros mails con la solución exacta se llevan un dvd con el fritz 10.
Aclaración importante: todos los premios hasta el momento se entregarán el 23 de diciembre en el encuentro de solo-ajedrez .

2 Comments:

Unknown said...

Desde Diciembre que estoy en tratativas para recibir el Fritz 10 que me gane en buena ley, pero a pesar de los mails que les mando, no obtengo respuesta sobre el premio. ¿Habra alguna posibilidad de recibir mi premio algun dia? Carlos Alberto Micucci (camicucci)

Alim08 said...

h6-Rf6 2.h7-Rg7 y me voy hacia la punta para ayudar a mis peones logro llegar a Re7 o e8 y corono en h8 el rey me negro me come y hago rey f7, él corona y yo hago jaque con g7, Rh7, corono con jaque, el rey se va y tengo perpetuo.
El único problema sería ese caballo si es que me va a buscar antes que corone mi peón y me los coma