Festival de Córcega - doblete de Kasimdzhanov

jueves, noviembre 09, 2006





El festival de la isla francesa esta compuesto por varios torneos con un ritmo de 10 minutos para toda la partida mas 3 segundo de incremento, en el 3er Open Internacional de Ajaccio, el ganador fue Rustam Kasimdzhanov, con 7.5 puntos, y sobre unos 300 jugadores (35 GMs), los 8 primeros clasificaron a un torneo por eliminación donde el fuerte Gran Maestro Vladimir Malaniuk resultó victorioso.


El cuadro del Sistema por Eliminación fue el siguiente

También se jugó el Masters de Córcega, que al mismo ritmo de juego involucra a 16 jugadores Top en un sistema de eliminación a dos juegos, en caso de persistir el empate se define en Tie Breaks.

El torneo contó con la participación del mejor jugador del mundo de ajedrez rápido el Indio Viswanathan Anand, el durísimo ex-campeón mundial Rustam Kasimzhanov, el mejor jugador de Francia Ettiene Bacrot, como figuras estelares y Zoltan Almasi, Víctor Bologan, Alexander Motilev como co-protagonistas.

A la gran final llegaron El gran Vishy ganador de cinco ediciones y Rustam Kasimzhanov. La primera partida fue victoria para el Uzbeko y la segunda obligado a ganar Vishy se tuvo que conformar con el empate, de esta manera se hizo acreedor del premio mayor Rustam Kasimzhanov cosechando una muy buena campaña en sus últimos torneos.

Este es el cuadro del Masters de Córcega

A continuación les dejamos las partidas para que las descarguen
PGN: Bajate las partidas

0 Comments: