Panorama Nacional

miércoles, noviembre 29, 2006

Todo torneo tiene su fin. No así la Copa de Campeones, que deberá esperar al próximo carnaval para saber quién se lleva toda la gloria. Gustavo Aguila, Horacio Olivera, Ivan Balzano y Agustin Juliarena se verán las caras nuevamente en febrero ya que participaron de un cuadruple empate en el 1er puesto, todos con 5,5 en 7. El tradicional sistema de desempate hubiera coronado al primer nombrado, pero recordamos que estaba prestablecido un desempate en partidas, en caso de igualdad de puntos, para decidir quién se ganará el derecho a jugar el magistral con norma de MI en juego. Solo-ajedrez promete, no sólo disfrutar a lo loco del carnaval, sino también seguir informandote lo que ocurrá en el desempate, que se está transformando en una costumbre en este torneo (basta recordar la edición 2005).
Tal como prometimos, podrás disfrutar de la elegida como la partida del torneo. En ella, uno de los escoltas con 5 puntos, Juan José Converset, remata la partida con una bella e instructiva entrega de dama, ante uno de los ganadores del torneo, el joven Ivan Balzano. Una mención de honor para el Cxf2 de Aguila-Godoy Olazabal, también entre las ternadas. Panorama nacional, en épocas de tanto Kramnik-Fritz y demases torneos de calidad transmitidos en esta página, se plantó rabioso ante nuestro jefe y exigió visor. Al final de esta nota lo podrás disfrutar, junto con la tabla final de posiciones del torneo.
Agradecimiento aparte para los que oficiaron de fotógrafos improvisados y reconocimiento para quien luego del desarrollo del prestigioso evento mostró su calidad en la pelota paleta.

Pero a solo-ajedrez no se le corta el chorro informativo en la General Paz. Te mantenemos actualizado del fuerte torneo de 1era en Chacabuco, que sigue, tal cual pronosticamos la semana pasada, liderado por el siempre temible Claudio Geloso con 5,5 en 7. Le pisa los talones nuestro cronista Mauro Forti con 5 en la misma cantidad de partidas. Nuestro ya consagrado Padre Enio se venía venir un torneo peleado por ambos tenaces jugadores ( ver notas en archivo de la página) y ahora, entonado por contarnos quién ganaría Copa de Campeones unos días antes ( recordemos que el padre es un asiduo consumidor de bucholz y por tanto se siente satisfecho por lo que claramente es otra muestra de su clarividencia ), se anima a decir que Claudio tendrá que luchar arduamente pero finalmente se alzará con el primer puesto. Todavía falta, amigos de Chacabuco. A seguir jugando.

Le agradecemos a Dante Gimenez por mantenernos al día con la información del torneo por equipos de la Asociación Nacional de Clubes Deportivos, liderado hasta el momento por Ferro con 11.0 Pts y escoltado por San Lorenzo A (10.5), Boca Juniors (9.0), San Lorenzo B (8.5), Velez Sarfield (6.0), Interbancario (3.0). Cabe señalar que faltan disputarse los encuentros entre Ferro-Velez, Boca- Velez y Boca-Interbancario. Y le recordamos nuevamente a todos los clubes y entidades educativas en general que nos pueden enviar información de sus actividades y encontrarán en esta columna un espacio para que todos podamos conocerla.

Y ahora sí, lo más esperado. Renombrados y titulados maestros, jugadores de club, los ni una cosa ni la otra: TODOS están invitados a jugar el sábado 23 a las 10 am el primer torneo organizado por solo-ajedrez. De él te hablaremos durante esta semana en una columna aparte pero desde ésta te adelantamos algunas cosas. Por empezar, la inscripción será libre y gratuita. Sólo deberás anticipar tu presencia por mail. La intención del evento es por un lado que se lleve a cabo un buen torneo ( muchos amigos, algunos aficionados, otros MIs ya nos aseguraron su presencia!) y por el otro romper el hielo de la virtualidad y que los lectores pasemos una lindo día (ojala de sol) todos juntos. Proximamente más detalles del torneo.

Por último, sólo palabras de elogio para los que trabajaron para que se lleve a cabo la primera transmisión gratuita y comentada de una partida en Argentina. Y qué partida, por dios. Sinceramente imperdible. No te olvides que mañana somos más humanos que nunca. Incluyendo al perro que sin más que decir se despide de sus queridos lectores.

Posiciones de Copa de Campeones y del 1er de Chacabuco (ambos se agrandan cuando cliqueas en ellos)




Partida premiada:

0 Comments: