Kramnik luchó pero no le alcanzó

miércoles, noviembre 29, 2006

Hoy a Kramnik se lo vio en gran forma luego de la dura derrota sufrida hace dos días en donde se le escapó un simple mate en uno.
El gran finalista ruso volvio a creer en su catalana y llegó a tener chances de luchar por la victoria. Pero terminada la apertura, la activa posición de las piezas negras y la falta de desarrollo del bando blanco se hicieron sentir y obligaron al Campeón Mundial a jugar con una altísima precisión para igualar la contienda. Cuando Fritz tomó la iniciativa y Vladimir tuvo que defenderse, la partida se mantuvo pareja en los relojes; aquellos importantes 40 minutos de diferencia en el reloj a favor de la compu en la apertura, se equilibraron cuando ésta tuvo que analizar las diversas variantes del final al que arribaron.

Kramnik logró restarle actividad al poderoso Alfil negro, mientras que Deep Fritz se aferraba a su mayoría en el flanco dama, más precisamente en la posibilidad de pasar el peón "a". Resultó muy interesante la maniobra del ruso para tomar el control de la columna y clavar al alfil, con múltiples amenazas. Pero cuando Fritz liberó su rey, el vencedor de Elista no titubeó en entregar su Torre por el Alfil y lograr un final de Alfil y 3 peones contra Torre y 2 peones; luego de unas jugadas y en vista de la imposibilidad de progresar, se acordaron las tablas.
El campeón unificado tuvo chances, la máquina también. Veremos como continúa el viernes este apasionante duelo.
Y si de ver se trata, ¿ qué mejor que los visores en vivo y en directo con comentarios de maestros de solo-ajedrez ?

0 Comments: