PINAMAR: FINAL - KOVALYOV CAMPEON CON NORMAS

miércoles, noviembre 29, 2006

ANTON KOVALYOV CAMPEON PINAMAR 2006, consiguiendo sus primeras normas de MI y GM.

La gran promesa del ajedrez argentino Anton Kovalyov venció en la última ronda al MI Alfredo Giaccio de negras y se consagró campeón del torneo de Pinamar edición 2006, obteniendo de esta forma su primera norma de GM y MI. En pocas palabras la rompió durante las 11 rondas que se jugaron en este torneo en la Costa de la Provincia de Buenos Aires, transformándose en el argentino más joven en ponerse en carrera por la norma más importante del ajedrez.
Hay que destacar que este jovencito de 14 años, pupilo del gran Oscar Panno, se destaca por su juego posicional. Sin embargo en varias partidas mostró también su talento en posiciones dinámicas y agudas como se puede observar en la última ronda (click para ver la partida). El podio lo completaron Diego Flores y el uruguayo Andrés Rodriguez con 7,5 puntos.

Una nota aparte para los resultados éxoticos a los que este torneo nos tiene acostumbrado. ¿Será el calorcito? Solo-ajedrez, fiel a sus principios de que los hechos a veces hablan por si mismos, publicará en la próxima nota una de las partidas que dió más que hablar, y el lector observará, quizás con más claridad, a qué nos referimos. ¿Por qué será que al Abierto de Pinamar lo llaman cariñosamente el triangulo de las Bermudas? ¿Por qué todo puede pasar en él?


Click aquí para ver todas las partidas de PINAMAR 2006















POSICIONES FINALES (click para agrandar la tabla)




0 Comments: