Panorama Nacional

domingo, noviembre 26, 2006

Solo-ajedrez no se encandila con tanto Kramnik-Deep Fritz, ni con la salsa ni el sol cubano del memorial Capablanca. Sigue informandote todo sobre los torneos que vos jugás. !Y no se calla nada!
En esta ocasión, por fin, el padre Enio arriesgará candidato para la Copa de Campeones y a la tradicional tabla de posiciones y fixtures le sumaremos una crónica de la fecha pasada. Y, como si esto fuera poco, te traeremos las últimas noticias del Pro Am e inaguraremos una sub-sección de ayuda al ajedrecista en sus problemas cotidianos.
El jueves 22 las 20 hs empezaba la siempre importante ante ultima fecha del torneo. Mientras el señor Carlos Axarlian clamaba por una garantía y con sus lagrimabas creaba la sub-sección antes nombrada, los hermanos y promesas de la escuelita se escapaban cabisbajos luego de un empate teórico en 0 movimientos, pero la hermandad es la hermandad y quizás no tenga nada de reprochable la actitud tomada por los hermanos racinguistas. Acerca de las andanzas del jugador que inaguró con su obra la columna de arte no emitiremos comentario alguna porque esta sección continuará manteniendo el decoro al que te tenemos acostumbrado. ¿Qué nos dejó esta intensa fecha? Los respectivos triunfos de Olivera, sobre el siempre peligroso Converset, y de Aguila, sobre Juliarena, les deja a estos dos jugadores en bandeja la posibilidad de disputarse mano a mano el primer puesto. Atrás, con 4,5 pero con un poco menos de sistema de desempate lo cual les quita algo de chances, 4 jugadores les respiran de cerca.




Darío, uno de los Piñeiros promesas del club (Ariel también tuvo un gran 2006, clasificando para el superior en diciembre) haciendo como corresponde los ejercicios, sabiendo que no pelearía el punto con su hermano.


Cabe destacar la bella partida que realizaron Axarlian y Godoy Olazabal, y de pasó anunciar que esta columna premiará a la que salga elegida la mejor partida del torneo por nuestro staff, con la posibilidad de verla en visor en nuestro proximo encuentro informativo. Apurate a mandarnos tu partida o bien motivate y salí la última fecha que viene a pintar al que se te siente enfrente, y escribinos rapidito a nuestro nuevo email soloajedrez.blog@gmail.com con la partida en cualquier formato (desde ya, escrita esta más que bien).
A quienes nos han indagado acerca de lo poco aventurado del Padre Enio quién en este torneo recién vaticina el ganador una fecha antes les dedicaremos una breve explicación. Este vicionario con el que cuenta el staff de solo-ajedrez, sabe que vive en un mundo difícil y complejo y que no todos están preparados para interpretar su verdad. Incluso a veces, cualquiera que lo conoce lo sabrá, confunde al público. Testigos fieles nos cuentan que desde la clínica suiza en la que se recupera de su adicción al sacrificio en f7, miró al cielo con una mirada perdida y señaló al ave homónima con una sonriza. Nos alcanza Padre, sabe que todo el staff reza cada mañana por su pronta recuperación.



Gustavo Aguila, es el candidato a ganar el torneo según el Padre Enio. Pronto sabremos más acerca de la primera prueba de credibilidad a la que se enfrenta este temible vicionario.


Por otro lado, el MI Pablo Lafuente (ver foto) se adjudicó el durísimo abierto Pro-am disputado en Villa Martelli a 9 rondas, y superando por sistema al MI Diego Valerga. Justamente ambos maestros, que finalizaron 1ero y 2do con 7 en 9, se vieron la cara en la última ronda sin poder ninguno de los dos quedarse con el punto entero. Felicitaciones para ambos. Al final de la nota podrás encontrar la lista con los primeros clasificados. Para disfrutar de todas las partidas en formato pgn sólo cliquea aqui.

Nos queda nomás invitarte al fuertísimo Torneo Legislatura (será cubierto en esta columna), este año en homenaje a nuestro querido Miguel Najdorf. Se realizará en el Club Argentino de Ajedrez entre el 14 y 21 de diciembre y se esperá que alcance o supere la gran cantidad de fuertes jugadores que el año pasado disputaron el abierto, que constará de 9 rondas. Para informate sobre los detalles del torneo, premios, horario, etc podés cliquear aquí y descargarte un documento en word con todo lo que querés saber sobre el torneo.
También te contamos que, como parte de la actividad ajedrecística del Club Boca el MF Juan Pablo Seminara dió una simultánea a ajedrecistas locales a siete tableros, entre los cuales estaba el fuerte maestro de ajedrez del norte del país, radicado en Arrecifes, el Sr. Lauro Varas
(2314 de ELO inactivo) muchas veces campeón tucumano y representante en el campeonato argentino individual por los años 70. El resultado de Juan Pablo fue execelente: seis ganadas y una tablas, justamente con Varas. Felicitaciones por el score.
Y por último, inagurando la sub-sección de ajedrez argentino solidario te comentamos que producto de la crisís habitacional que afecta a la ciudad de Buenos Aires, varios ajedrecistas buscan desesperados un lugar para alquilar. Cualquier dato con el que los puedas ayudar ( departamento en alquiler, garantias, parece que esta dificilisimo alquilar y todo ayuda) lo podés escribir a nuestro e-mail, lo mismo que cualquier cosa que andes necesitando y quieras que aparezca en este espacio destinado a que comunicandonos solucionemos algunos problemas cotidianos. Por otra lado, te recordamos que el viejo y querido Adolfo Hojman esta vendiendo interesantes libros (no de ajedrez). Si te interesa averiguar, podés fijarte su télefono en la cartelera de Torre Blanca o enviarnos un mail y te conectamos con él.

A continuación fixtures y tablas de posiciones prometidas (cliqueando sobre ellos se agrandan!):










No dejes de mandarle a esta columna sugerencias sobre el torneo que querés que cubramos!!

1 Comment:

Anónimo said...

no se si lo leeras pablo pero te aviso q la partida se jugo una hora antes por distintos problemas.... y se juagron 20 jugadas en donde la poscicion quedo igualada..... se jugo una hora donde a mi me quedaba 1:20 y a mi hemano 1:38.....

jajaja



bue me voy salu2... espero q lo leas